Tacna, Jueves 14 de Diciembre de 2017
ESIP CONTARÁ CON MODERNA EMBARCACIÓN
Fecha de publicación: 2017-08-31

Jueves 31 de agosto.- Con una embarcación de instrucción académica e investigación contará en pocos meses la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de nuestra casa superior de estudios. La nave de diez toneladas de capacidad de bodega será implementada con equipo de tecnología moderna y permitirá hacer estudios oceanográficos en toda la zona costera.


Su uso será principalmente académico para los estudiantes de Ingeniería Pesquera y también estará disponible para labores de investigación de docentes y tesistas. La embarcación contará con navegadores satelitales y  detectores submarinos que permitirá determinar la biomasa existente en el mar, generando así recomendaciones sobre métodos y sistemas de pesca.


Asimismo opcionalmente podrá servir como abastecedor de materias primas (anchoveta, pota  y otras especies) para su procesamiento en el Laboratorio de Procesamiento de Productos Pesqueros  que pronto será equipado.


De acuerdo a lo informado por el Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera, Ing. Nikita Morales, Puerto Grau sería la zona de operación de la referida embarcación que contará con modernos sistemas para la pesca, lo cual ubicará a nuestra casa superior de estudios como una de las primeras universidades en el sur del país en contar con una embarcación de estas características.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017