Tacna, Domingo 17 de Diciembre de 2017
EXPERTO OFRECIÓ CONFERENCIA MAGISTRAL
Fecha de publicación: 2017-09-04

Lunes 04 de setiembre.-Estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias se congregaron hoy en horas de la mañana, en el Auditorio de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas, para recibir al experto Jorg Feldmann, Ph.D. Director de Laboratorio de Especiación de Elementos Traza (TESLA), del Departamento de Química de la Universidad de ABERDEEN (Escocia,UK), quien ofreció una conferencia magistral denominada : La Importancia de la Especiación Elemental.


Durante su disertación, el destacado ponente brindó aportes a dos grandes proyectos de investigación de nuestra casa superior de estudios; el primero denominado: Análisis y modulación de tecnologías de aguas modernas para la remoción de arsénico y boro en las cuencas de la región Tacna, a cargo del Prof. Dante Ulises Morales Cabrera y el Ing. Daniel Zeballos Ramos, ambos docentes investigadores de la UNJBG.


El segundo proyecto denominado: Estudio de las especies de arsénico y evaluación de los metales de valor añadido en las cuencas de Locumba y Sama de la región de Tacna, a cargo del Dr. Edgardo Oscar Avendaño Cáceres, docente investigador de la UNJBG.


Cabe precisar, que el Ph.D. Jorg Feldmann, desde el pasado sábado que arribó a Tacna, ha venido asesorando a los proyectos en mención, que tiene como finalidad principal proponer alternativas para mejorar la salud de la población, en relación a la problemática del agua con una alta contaminación de arsénico en Tacna.


Asimismo, durante su intervención resaltó que existe un gran porcentaje de arsénico en alimentos como el arroz, pescado y el hígado de bacalao, y que el 80% de estos alimentos se quedan en el organismo humano; por otro lado, mencionó que viene realizando importantes estudios sobre cuanto puede afectar el arsénico al cerebro.


Al finalizar el evento el Rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella Valverde, felicitó la disertación del destacado ponente, resaltando su importante contribución a los proyectos de la comunidad basadrina.


Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017