Tacna, Sábado 16 de Diciembre de 2017
INAUGURAN 1ER. CONGRESO NACIONAL DE HISTORIAS
Fecha de publicación: 2017-09-06

Miércoles 06 de septiembre.- Evento académico se realiza del 05 al 08 de septiembre en la UNJBG  

Con la presencia del Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Dr. Jorge Lozano Cervera, Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodriguez Papuico y las autoridades de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades y la Escuela Profesional de Historia, se inauguró el Primer Congreso Nacional de Historias Regionales que se realiza del 05 al 08 de septiembre del presente, en nuestra casa superior de estudios.


Los ponentes son profesionales y estudiantes de Historia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional Federico Villareal, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional de Educación, la Universidad Privada de Tacna y la Universidad Nacional de Trujillo, así como de universidades de Chile y Argentina, que enmarcan sus investigaciones en diez ejes temáticos en los que se ha dividido el congreso.


El evento académico, organizado por el Centro de Estudios e Investigaciones de los Estudiantes de Historia, contará también con la ponencia magistral del PhD. Enrique Mayer-Behrendit de la Universidad de Yale (Estados Unidos), la presentación de libros y un taller sobre “Memoria, Fuentes Históricas y espacio digital”.


En el marco del congreso nacional se realizó hoy el Coloquio Internacional Repensando la Frontera, en el auditorio Guido Fernández de Córdova de la Universidad Privada de Tacna.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017