Tacna, Domingo 17 de Diciembre de 2017
UNJBG SERÁ SEDE DE CONGRESO INTERNACIONAL DE EIB
Fecha de publicación: 2017-09-11

Lunes 11 de septiembre.- Los días 16, 17 y 18 de noviembre la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, será sede del XII CONGRESO NACIONAL y IV INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE, organizado por la Comisión Multisectorial del Congreso de EIB de la E.P. de Educación.


El evento contará con la participación de ponentes del Ministerio de Educación, e invitados de la Universidad de Tarapacá - Chile y universidades bolivianas. Según los lineamientos generales del congreso, los ponentes y conferencistas deberán presentar un artículo científico hasta el 30 de setiembre, el cual será previamente evaluado y calificado por la comisión organizadora.


La finalidad del evento es sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la diversidad lingüístico- cultural de nuestro país. Existe la falsa creencia que la cultura peruana es uniforme y única pero no es así, cada uno de nosotros somos diferentes y tenemos diversas procedencias lingüísticas y culturales, en este contexto pretendemos sensibilizar a los educadores y estudiantes a fin de que puedan dar un mejor tratamiento a la diversidad lingüístico cultural, senaló el Dr. Ernesto Pino Nina, de la Comisión Multisectorial del Congreso de EIB.


El congreso es dirigido a profesionales y estudiantes de la UNJBG, instituciones educativas  de la región de Tacna, y  población en general vinculada  a la temática de Educación Intercultural Bilingüe.


Para recabar mayor información, los interesados pueden dirigirse al decanato de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades (FECH), ubicado en la Ciudad Universitaria en la Av. Miraflores con Calle Arica, o ingresar al fanpage del evento : https://www.facebook.com/pg/XII-Congreso-Nacional-IV-Internacional-de-EIB-Tacna-2017-1119391144871568/posts/

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017