Tacna, Lunes 18 de Diciembre de 2017
TRIBUNAL DE HONOR PROMOVIÓ CONFERENCIA
Fecha de publicación: 2017-09-14

Jueves 14 de setiembre.- Con las palabras del CPC Hernán Chau Palante, Presidente del Tribunal de Honor de la UNJBG, se inició la Conferencia : Deberes y Derechos de los Estudiantes y los Docentes,  dirigido a miembros de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de nuestra casa superior de estudios.  En su intervención el CPC Hernán Chau Palante, compartió con los estudiantes  la importancia de conocer sus derechos universitarios y denunciar todo acto que atente en su contra. Recordó a los estudiantes que todo acto académico debe hacerse dentro de la universidad y no fuera de ella.


El Abog. Edwar Villa López,  secretario técnico del Tribunal de Honor, tuvo a su cargo la conferencia, explicando con ejemplos de casos,  lo que implica la vulneración de los derechos de los estudiantes. 


La función del Tribunal de Honor Universitario, es emitir juicios de valor sobre toda cuestión ética en la que estuviera involucrado algún miembro de la comunidad universitaria como estudiantes, docentes o autoridad universitaria y propone las sanciones correspondientes al Consejo Universitario o al Consejo de Facultad, según corresponda.


Actualmente conforman el Tribunal de Honor de la UNJBG, los docentes: CPC Hernán Chau Palante, Mgr. Zoila Luz Mendoza Rodas y el Dr. Oscar Begazo Portugal.


Los miembros de la comunidad universitaria que consideren que sus derechos son vulnerados deberán presentar su denuncia a la facultad a la que pertenecen,  luego de una evaluación y manifestación de partes el caso pasará al Tribunal de Honor, que emitirá un juicio de valor ético.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017