Tacna, Jueves 14 de Diciembre de 2017
TACNA SERÁ SEDE II FORO INTERNACIONAL INTERUNIVERSITARIO
Fecha de publicación: 2017-09-21

Jueves 21 de setiembre.- Para compartir conocimientos de las investigaciones y experiencias en la reducción de riesgo de desastres y adaptación al cambio climático e incorporar políticas sectoriales y territoriales para lograr disminuir los niveles de vulneravilidad, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) vienen organizando el II Foro Internacional Interuniversitario “La Universidad y su compromiso en la gestión de riesgo de desastres y la adaptación al cambio climatico” que tendrá como sede Tacna los días 4 y 5 de octubre del presente año.


El evento académico congregará a expositores nacionales e internacionales,   entre ellos  el Lic. Luis Zuazo Mantilla Director (e) Instituto Nacional de Defensa Civil  - INDECI; Juan Pablo Sarmiento M.D. M.P.H., Director Disaster Resilience in the Americas Program (DRCAP); Jaime Campos, Director del CITRID – Programa de Reducción de Riesgos y Desastres de la Universidad de Chile; Dr. Hernando Tavera Huarache, Presidente Ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú – IGP; PhD. Ing. Miguel Estrada Mendoza, Director del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres – CISMID y el Dr. Ing. Luis Miguel Moran Yáñez, Profesor Principal – Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Piura.


En su intervención, el Rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella Valverde, señaló que de este foro se espera llegar a importantes conclusiones que nos va a llevar a prevenir y principalmente a reducir los riesgos de desastres. Asimismo adelantó que el producto final de la reunión de rectores, incluida dentro del programa del evento,  será la firma de un acta de compromiso para institucionalizar una red interunivesitaria de compromiso en la gestión de riesgo de desastres y adaptación al cambio climático.


La información fue compartida a la comunidad tacneña a través de una conferencia para la prensa donde participaron el Dr. Adilio Portella Valverde, Rector de la UNJBG; Dra. María del Carmen Silva Cornejo, Presidenta de la Comisión Organizadora; Ing. Jorge Barriga Gamarra, Jefe del Instituto de Investigación Sísmica y Geotecnia de la UNJBG; Arq. Jorge Espinoza Molina, Secretario Técnico de la Comisión Organizadora y la Arq. Paola Portugal García, representante de INDECI.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017