Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
UNJBG EN EVENTO MATEMÁTICO CIMPA PERÚ 2017
Fecha de publicación: 2017-09-25

Lunes 25 de septiembre.- Tres estudiantes y un docente de nuestra casa superior de estudios participaron del evento académico matemático CIMPA PERÚ 2017, realizado del 4 al 15 de septiembre en la Pontificia Universidad Católica del Perú. La Escuela de Investigación CIMPA “Group Actions on Algebraic Varieties” como se le denominó, ofreció cursos básicos y charlas de investigación a nivel de posgrado, en el área de geometría algebraica, para alumnos y profesores peruanos y extranjeros.


Esta escuela estuvo dirigida por los profesores Richard Gonzales (PUCP) y Clementa Alonso (Universidad de Alicante, España) y las ponencias estuvieron a cargo de reconocidos especialistas provenientes de Francia, Estados Unidos, Rusia, Colombia, Chile y México.


Los estudiantes de la Escuela Profesional de Matemática que participaron representando a nuestra casa superior de estudios, fueron Magaly Yufra Gutiérrez y Roxana Yufra Gutiérrez  de tercer año además de Jorge Cuba Pari de segundo año, estudiantes con los promedios más altos de la Escuela Profesional de Matemática y que se beneficiaron con becas para poder participar de la capacitación gestionada a través de la Sociedad Matemática Peruana.


La capacitación que recibimos nos amplió conocimientos de matemática sobre una línea de investigación en geometría algebraica, señaló el docente Humberto Vargas Pichón, quien fue invitado también a participar del evento y acompañó a los estudiantes basadrinos. En tanto para la estudiante Magaly Yufra Gutiérrez, se trató de una experiencia agradable el poder participar de un evento que brindó una orientación al futuro y compartir experiencias de otros estudiantes del país y el extranjero.


El Centre International de Mathématiques Pures et Appliquées (CIMPA), fundado en 1901 y financiado por Francia, España, Noruega y Suiza, es una institución cuya misión es promover la investigación en matemáticas. Entre sus actividades se encuentra la organización de 20 escuelas de investigación (research schools) por año. 

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017