Tacna, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
BASADRINOS PARTICIPARON EN XVI JUEGOS FLORALES 2017
Fecha de publicación: 2017-09-25

Lunes 25 de septiembre.- Con el fin de fomentar los valores artísticos y culturales en los estudiantes de nuestra casa superior de estudios, la Oficina de Extensión y Proyección Cultural (OEXT) organizó los XVI JUEGOS FLORALES BASADRINOS 2017, realizado los días 21 y 22 de setiembre.


Los estudiantes de las diferentes escuelas profesionales, con gran entusiasmo participaron de once concursos, demostrando sus habilidades artísticas y talento en cada una de sus presentaciones que fue apreciada por la comunidad basadrina.


La actividad inició el jueves 21 de setiembre por la mañana con los concursos de pintura y fotografía, donde los estudiantes demostraron su arte y creatividad; por la tarde continuaron los concursos de teatro, declamación, baile moderno y bandas musicales, oportunidad en la cual los concursantes mostraron su talento en la expresión oral y corporal.


En el segundo día de los juegos florales se continuó con el concurso de gastronomía en el que diferentes alumnos representaron a su escuela profesional con la preparación del mejor ceviche, con el objetivo de fomentar y difundir este plato bandera; seguidamente se realizó el concurso de danza nacional en el cual, la fuerza e identidad cultural tomaron protagonismo.


Para culminar con todo el despliegue de talentos, se realizaron los concursos de fonomímica, canto nacional e internacional y la premiación de los primeros y segundos lugares obtenidos por los participantes que fueron reconocidos mediante la entrega de un diploma y su respectivo premio.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017