Tacna, Jueves 14 de Diciembre de 2017
ESOD REALIZÓ CAMPAÑA DE SALUD BUCAL EN TARATA
Fecha de publicación: 2017-09-25

Lunes 25 de septiembre.- Cerca de ciento cincuenta escolares del nivel primario de la I.E. Gregorio Albarracín del Distrito de Tarata, fueron beneficiados por la campaña gratuita de salud bucal, organizada por los alumnos de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.


Con el objetivo de prevenir enfermedades dentales, alumnos del sexto año de ESOD que vienen realizando su internado, el viernes 23 de septiembre, día de la juventud realizaron una actividad de proyección social dirigida a escolares del nivel primario.


La actividad comprendió fluorizaciones, con una atención personalizada a cada escolar, así mismo se brindó orientación sobre el correcto cepillado de los dientes y cuidados a tener en cuenta, en especial con caries dental que es uno de los problemas con mayor incidencia en los niños.


Durante la campaña que estuvo dirigida por el docente el Cirujano Dentista Roici Veles Toala, responsable de Internado, también se obsequió cepillos y pastas dentales a los niños que fueron atendidos.


Al respecto el Director de la I.E. Gregorio Albarracín de Tarata, Prof. Edgar Ale Valdivia, complacido agradeció la realización de la actividad en beneficio de los niños de su jurisdicción.


Cabe destacar, que este tipo de actividades de proyección hacia la comunidad constituye una parte fundamental en la formación de los futuros profesionales.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017