Tacna, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
UNJBG REALIZARÁ CONFERENCIA
Fecha de publicación: 2017-09-26

Martes 26 de septiembre.- Con la finalidad de contribuir con una cultura de prevención frente a eventos sísmicos, el miércoles 27 de setiembre se realizará la conferencia denominada, Tacna: Riesgo Sísmico y Prevención.


El evento se realizará en el Auditorio Central de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, a partir de las 10 a.m. Con la participación como ponente del Crnel.(r) Jorge de Lama Infante, Jefe de INDECI Tacna, quien desarrollará el tema: Responsabilidades del INDECI en la gestión de riesgos y desastres; por su parte y el Ing. Jorge Barriga Gamarra, Miembro del Comité de Gestión de Riesgos de Desastres de nuestra casa superior de estudios, expondrá el tema: Sismicidad de Tacna y su monitoreo.


Por su parte el Ing. Barriga, adelantó que durante la actividad se abordará la historia de los sismos en Tacna, los estudios realizados en la universidad, entre otros temas, por otra parte exhortó a las autoridades a colaborar con los organismos que monitorean la actividad sísmica para la seguridad de la población.


Cabe mencionar, que la actividad es una antesala al II Foro Internacional Interuniversitario sobre gestión de desastres y adaptación al cambio climático, programado para los días 4 y 5 de octubre.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017