Tacna, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
POSIBILIDADES DE ESTUDIO Y TRABAJO EN EE.UU.
Fecha de publicación: 2017-09-26

Martes 26 de setiembre.- Dos importantes charlas orientadas a brindar información a los estudiantes, egresados y docentes interesados en  estudiar y trabajar en Estados Unidos, se realizaron esta mañana en el auditorio central de nuestra universidad.


La primera charla se denominó Cinco Pasos Para Estudiar en Estados Unidos y estuvo a cargo del Mgr. Sandro Molina del Carpio,  Director del Área de Servicios Internacionales y Programas de Intercambio, Education USA del Centro Cultural Peruano Norteamerica, quien explicó  sobre el sistema educativo de Estados Unidos y las posibilidades para postular a programas de posgrado así como requisitos para acceder a la ayuda financiera existente.


Entre las principales instituciones que ofrecen becas a Estados Unidos están la Universidad Americana, PRONABEC, CONCYTEC, FULBRIGTH PERU, EDUCATIONUSA y IEFA.


La segunda charla se denominó Programa Work and Travel Aupair en America-Aupair Exchange, que estuvo a cargo de David Zuñiga, Gerente de Aupair en Tacna, quien explicó los beneficios del programa que permite llegar a estudiantes a Estados Unidos para laborar y al mismo tiempo mejorar el idioma Inglés durante sus meses de vacaciones.


Al concluir las charlas, la Dra. Silvia Quispe Prieto, tuvo a su cargo la exposición Movilidad Académica Alianza Pacífico donde ofreció valiosa información sobre los programas de becas que actualmente ofrece nuestra universidad entre ellos el Programa de intercambio CRISCOS, REDISUR y convenios con universidades del extranjero.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017