Tacna, Lunes 18 de Diciembre de 2017
REALIZAN CONFERENCIA, TACNA: RIESGO SÍSMICO
Fecha de publicación: 2017-09-28

Jueves 29 de septiembre.- Con la finalidad de promover en los estudiantes y la población tacneña la cultura de la prevención frente a los desastres, se realizó con gran éxito la conferencia, Tacna: Riesgo sísmico y prevención.


La apertura de la actividad desarrollada en el auditorio central de nuestra universidad, estuvo a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, quien felicitó la participación de los ponentes y el valioso aporte realizado a beneficio de la formación académica de los estudiantes y asistentes.


La primera ponencia estuvo a cargo del Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Tacna, Crnel. (r) Jorge de Lama Infante, con el tema: Responsabilidades de INDECI en la gestión de riesgos y desastres, quien explicó sobre las funciones que desempeña la institución a su cargo, además de  la importancia de la prevención ante posibles movimientos sísmicos que podrían registrarse en nuestra ciudad. Recomendó que todos debemos tener preparada nuestra mochila de supervivencia.


Seguidamente, expuso el miembro del Comité de Gestión de Desastres de la UNJBG, Ing. Jorge Barriga Gamarra, con el tema: Sismicidad en la ciudad de Tacna y su monitoreo, durante su exposición comentó acerca del silencio sísmico en que se encuentra la zona geográfica de Tacna. Asimismo, mostró imágenes de los efectos de los terremotos a través de la historia, aseverando que cada 150 años ocurre un sismo de gran magnitud y debemos estar preparados.


Al término de la conferencia se procedió a la entrega de certificados a los ponentes en reconocimiento a su destacada participación a cargo del Dr. Jorge Lozano Cervera, Vicerrector Académico.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017