Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
ESOD CONTINÚA CON CAMPAÑA DE SALUD BUCAL GRATUITA
Fecha de publicación: 2017-09-30

Sábado 30 de septiembre.- Continuando con las actividades de proyección social hacia la comunidad, denominada: Campaña Odontológica de Salud Bucal Sonrisitas Sanas y Felices; setenta niños de instituciones educativas de la región, fueron atendidos por alumnos del sexto año de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.


En un recorrido realizado el 26 de setiembre,  alumnos del último año de ESOD, visitaron la I.E.I. Nº 428 Las Vilcas, ubicada en el Distrito de Ite, institución en la cual se  atendieron a treinta y dos niños, de 3, 4 y 5 años de edad, al respecto su  Directora, Prof. Nidia Sonco Ramos, agradeció la iniciativa y buena atención personalizada a los niños.   


De igual manera, fueron atendidos dieciocho niños de la I.E.I. N° 353 Niño Jesús de Praga, y veinte niños de la I.E. San Pedro, ambos de la Caleta de Vila Vila, la actividad que fue reconocida y felicitada, exhortando a que se continúe con esta labor, señalaron la Prof. Yuliana Ramos Chambe y la Prof. Prof. Ruth Bustinza Calderón, Directoras de las instituciones educativas mencionadas.


La campaña de salud bucal gratuita que  comprendió, charlas, despistaje de caries, cepillado dental y fluorizaciones, forma parte de la extensión y proyección universitaria de ESOD, que tradicionalmente se realiza cada año y en esta oportunidad viene siendo dirigida por el docente el Cirujano Dentista Roici Veles Toala, responsable de Internado.


Como parte de la formación  en valores de nuestros alumnos consideramos importante  enseñarles el compromiso con los más necesitados y alejados de nuestra la ciudad, y en este contexto la campaña tiene por objetivo concientizar y sensibilizar en los niños, en un tema tan importante como es la salud bucal, señaló la Dra. Claudia Arias Lazarte, Jefa de la Clínica Odontológica de la UNJBG.


Por otro lado, la especialista adelantó que la campaña gratuita continuará el viernes 13 de octubre en Locumba y concluirá posteriormente en Palca.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017