Tacna, Sábado 16 de Diciembre de 2017
UNIVERSIDADES DEL PAÍS IMPLEMENTARÁN ACCIONES
Fecha de publicación: 2017-10-05


Jueves 05 de octubre.- Producto del II Foro Internacional Interuniversitario: La Universidad y su compromiso en la gestión de riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático, dieciocho universidades del país implementarán  acciones en la gestión de riesgos y desastres y cambio climático en las universidades según acuerdo establecido por los rectores que participaron de este importante foro académico.


La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann  fue la anfitriona de este foro organizado conjuntamente con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que permitió el encuentro de ponentes nacionales y extranjeros, además de panelistas y rectores invitados, quienes compartieron importantes temas así como mesas de trabajo en las que intervinieron estudiantes y público asistente.


 “El ideal es que las universidades sean el ente técnico, científico, profesional  que siempre este velando por garantizar que el conocimiento se aplique en las gestiones de nuestra sociedad, pues de aquí salen los profesionales que estarán a cargo de las futuras generaciones”, señaló el Msc. Fabián Arellano Peña, Gerente Sub Regional Zona Andina (USAID). Por otro lado destacó todas las conferencias realizadas en el presente foro así como la asistencia del público.


Es importante destacar también la presencia de una delegación de cerca de cincuenta estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, casa superior de estudios que tuvo la sede del I Foro Internacional Interuniversitario el año pasado en la ciudad de Lima.


Posteriormente a la clausura, se procedió a la reunión de rectores y representantes de diferentes universidades, la misma que permitió generar acuerdos orientados a la toma de acciones de gestión de riesgo de desastres  que adoptarán las universidades sustentadas en la firma de un acta de acuerdo.


Así también se pudo conocer que la próxima sede del Foro Internacional Interuniversitario será la Universidad Nacional de Trujillo cuyo rector el Dr. Orlando Gonzáles Nieves, aceptó con entusiasmo la propuesta.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017