Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
INICIÓ CONGRESO DE GEOGRAFÍA DE LAS AMÉRICAS
Fecha de publicación: 2017-10-11

Miércoles 11 de octubre.- Con las palabras de bienvenida a cargo de la Presidenta de la Sociedad Geográfica de Lima, Dra. Nicole Bernex, se inició el XII Congreso Nacional y VI Congreso de Geografía de las Américas “Geografía Aplicada y Geografía de las Sostenibilidades”, en su intervención indicó que serán tres días intensos de reflexión en torno a la importancia y responsabilidad de la geografía aplicada y geografía de las sostenibilidades ante el desafío urgente de potenciar nuestra casa común que es la sociedad entera.


Asimismo la Dra. Bernex destacó la importancia de homenajear a un insigne tacneño y forjador del Perú, el  Ing. Federico Basadre Grohmann, cuyo nombre se dio al congreso que realiza en nuestra universidad, al que calificó como hombre de la integración vial y también ingeniero del desarrollo sostenible, un verdadero ícono para estos congresos que se articulan en torno a la geografía aplicada y geografía de las sostenibilidades, señaló.


La inauguración del evento estuvo a cargo del Dr. Adilio Portella Valverde, quien en sus palabras mencionó que estos tiempos en que los efectos del cambio climático día a día están causando  muerte y destrucción del planeta tierra, es importante que este evento académico promueva la geografía de las sostenibilidades al ser la única garantía que nos puede dar un futuro a que la tierra siga existiendo y cobijando ese desarrollo sostenible,  para alcanzar el bienestar de los pobladores pero protegiendo el medio ambiente .


En el acto de inauguración, en muestra de agradecimiento en la organización del evento, la Sociedad Geográfica de Lima reconoció al rector de nuestra casa superior de estudios, Dr. Adilio Portella Valverde; Dr. José de la Puente, Decano de la Facultad de Letras y Humanidades de la PUCP y al representante de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Julio Gárate Delgado.


Posteriormente el reconocido cronista de Tacna, Freddy Gambetta Uria, ofreció las palabras de homenaje al Ing. Federico Basadre Grohmann, quien con su trabajo aportó grandemente a la nación, su labor en la ingeniería se apoyó en la geografía y en la historia para descifrar un enigma que no se podía develar para beneficio de las regiones naturales del Perú.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017