Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
CONTINÚA CAMPAÑA DE PROYECCIÓN SOCIAL DE ESOD
Fecha de publicación: 2017-10-14

Sábado 14 de octubre.- Continuando con la campaña de proyección social a cargo de la E.P. de Odontología de la UNJBG, 65 escolares del nivel primario de la I.E. Nuestro Señor de Locumba de la Provincia Jorge Basadre fueron beneficiados.


La actividad se desarrolló hoy en horas de la mañana en el centro educativo, con una atención personalizada a cada escolar, se realizaron fluorizaciones, así mismo de manera didáctica se brindó orientación sobre el correcto uso del cepillo dental, recomendaciones y cuidados para evitar la caries bucal.


Durante la actividad también se obsequiaron cepillos y pasta dental como parte de la campaña de sensibilización que vienen realizando los estudiantes del sexto año de ESOD.


Por su parte el Prof. Juan Carlos Zapata Gallegos, Director de la I.E. Nuestro Señor de Locumba, agradeció la atención brindada a los niños y resaltó el espíritu solidario de los estudiantes basadrinos.


Estas campañas que realizamos cada año, son parte de la formación de nuestros alumnos y tiene por objetivo disminuir los problemas dentales, en especial en  los niños quienes son los  más vulnerables, por lo cual se incide en la importancia de la limpieza dental como una medida  de prevención, señaló la Dra. Claudia Arias Lazarte, Jefa de la Clínica Odontológica de la UNJBG.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017