Tacna, Domingo 17 de Diciembre de 2017
ESIA CELEBRÓ XXXVIII ANIVERSARIO
Fecha de publicación: 2017-10-20

Viernes 20 de octubre.- Treinta y ocho años de creación institucional recordó la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de nuestra casa superior de estudios. Desde setiembre de 1979 funcionó como Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias y posteriormente pasó a formar parte de la Facultad de Ciencias Agropecuarias como escuela académica.


Las celebraciones se iniciaron con una misa en la Capilla Universitaria, para luego dar paso a la sesión solemne en el auditorio de la Escuela Profesional. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Dra. Liliana del Carmen Lanchipa Bergamini, directora de ESIA, quien destacó los logros obtenidos académicamente, felicitó a los egresados 2016 e instó a que continúen preparándose profesionalmente. Asimismo, agradeció el compromiso con la escuela por parte de las autoridades, personal administrativo y docentes.


Enseguida, la Prof. Yolanda Sosa, docente de la especialidad, disertó acerca del Día Mundial de la Alimentación saludando también a los presentes por el  aniversario de la escuela profesional.


La ocasión permitió realizar el reconocimiento a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en los cinco años de estudios.


Seguidamente, dio sus palabras el representante de la promoción 2016, quien recordó con mucha nostalgia la vida universitaria agradeciendo a los docentes por la buena formación académica. Se presentó también un emotivo video del recuerdo.


Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, MSc. Magno Santos Robles Tello, felicitó a los estudiantes por su identificación y esfuerzo en las actividades de la semana de aniversario.


Para finalizar con la ceremonia, el Dr. Jorge Luis Lozano Cervera, Vicerrector Académico de la UNJBG, destacó la labor de los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos este año e invitó a mejorar y siempre sobresalir académicamente.


Actualmente, son 321 estudiantes que conforman la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias, junto a 14 docentes, 580 egresados y 452 profesionales titulados.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017