Tacna, Domingo 17 de Diciembre de 2017
ESTUDIANTES DEL COAR RECIBIERON ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Fecha de publicación: 2017-10-23

Lunes 23 de octubre.- Con el objetivo de motivar el reconocimiento de habilidades y capacidades en los estudiantes, a fin de elegir entre  las distintas opciones de carreras profesionales que ofrece la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, la Oficina de Admisión (OFAD), realizó la Charla de Orientación Vocacional dirigida a estudiantes del  5to. año del nivel secundario  del  Colegio de Alto Rendimiento COAR- Tacna.


Un centenar de estudiantes del último año del nivel secundario fueron partícipes de una charla acerca de las treinta carreras profesionales que ofrece nuestra casa superior de estudios como opción de formación profesional.


La charla de orientación estuvo dirigida por el Dr. Carlos Gutiérrez Delgado, Jefe de la Oficina de Admisión, quien presentó a los docentes de las diferentes carreras profesionales,  que tuvieron cinco minutos para explicar sobre las aptitudes con las que debe contar el estudiante para identificar la profesión idónea a elegir, así como el campo de acción en el que se desenvuelve cada carrera.


El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Profesional de Arquitectura el día de hoy, desde las 11:00 horas. Por otro lado, cabe resaltar que con motivo de iniciarse la Feria Perú Conciencia Tacna 2017, los estudiantes del COAR, pudieron visitar los stands  en donde se viene difundiendo proyectos de innovación y tecnología de los estudiantes  y egresados de la UNJBG.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017