Tacna, Jueves 14 de Diciembre de 2017
INVESTIGADOR DE UNIVERSIDAD DE VIGO APOYARÁ PROYECTOS
Fecha de publicación: 2017-10-24

Martes 24 de octubre.- El Dr. Pablo Presa Martínez, investigador de la Universidad de Vigo España ofrecerá su apoyo en dos proyectos de investigación de nuestra casa superior de estudios durante un mes.


El Dr. Presa quien se encuentra en nuestra ciudad gracias al proyecto Euroinkanet brindará apoyo en el proyecto de Investigación y desarrollo de las tecnologías de cultivo de peces marinos de importancia económica: corvina (Cilus gilberti) y sargo (Anisotremus scapularis) en la región Tacna así como el proyecto Uso de la biotecnología para el mejoramiento genético y desarrollo de capacidades en el manejo de alpacas (Vicugna pacos) en la zona alto andina de Tacna.


En ese marco, el investigador fue recibido el día de ayer por el Rector, Dr. Adilio Portella Valverde; Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera; Vicerrector de Investigación, Héctor Rodríguez Papuico y la Jefa de la Oficina de Intercambio Académico, Dra. Silvia Quispe Prieto quienes le ofrecieron una cálida bienvenida a la UNJBG.


Asimismo formó parte en la inauguración de Perú con ciencia 2017, ofreciendo el brindis de honor donde agradeció la hospitalidad con la que fue recibido así como su disposición para colaborar en consultas sobre proyectos de investigación.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017