Tacna, Jueves 14 de Diciembre de 2017
MÓDULO DE ALERTA PARA RADIACIÓN UV GANÓ CONCURSO
Fecha de publicación: 2017-10-25

Miércoles 25 de octubre.- Como parte de las actividades del tercer día de Perú Con Ciencia Tacna – 2017, en horas de la mañana, se realizó el concurso de proyectos de innovación tecnológica para estudiantes y egresados de la UNJBG.


Según la deliberación del jurado, el proyecto que ocupó el primer puesto fue: Módulo autónomo de alerta en tiempo real para la radiación ultravioleta (UV-AB)” presentado por Niven Mamani. El segundo puesto fue para dos proyectos que alcanzaron un empate. Se trata de los proyectos: Aplicación de la energía solar en una estación meteorológica, Tacna y  Evaluación de una bebida láctea a base de lacto suero, fortificada con proteína aislada de quinua, saborizada con pulpa de copoazu.


Participó también el proyecto: Implementación de un brazo robótico móvil de tres eslabones aplicando la tecnología del sistema electrónico de hardware libre, que ocupó el tercer lugar.


El jurado calificador conformado por la Dra. Silvia Quispe Prieto, Jefa de la Oficina de Cooperación e Intercambio Académico de la UNJBG, el Dr. Pablo Franco León del Instituto General de Investigación y el Lic. Miguel Guanilo Gómez de Incubadora de Empresas, tuvo a su cargo la importante labor de escoger el mejor proyecto de innovación tecnológica de la UNJBG.


De la misma manera, se presentaron proyectos financiados con fondos del Canon Minero, en las áreas de Agronomía; Biotecnología y Microorganismos; Agua y Medio Ambiente; y Mejoramiento Genético.


Durante la actividad, el público pudo acceder a información de las publicaciones y pautas del curso taller denominado: Publicación de un artículo científico, a cargo del Fondo Editorial de la UNJBG.


De igual forma, los asistentes visitaron el I Taller de laboratorios a cargo de la empresa PESACON, donde se vienen exhibiendo de manera didáctica equipos de última generación destinados a trabajos científicos.


Por otra parte, se resalta la participación de alumnos de las instituciones educativas, entre ellas, la I.E. Militar Gregorio Albarracín Lanchipa, I.E.P. Futura School, I.E. Enrique Paillardelle, I.E.P. San Agustín y la I.E.E. Don José de San Martin.


Cabe destacar la participación de la I.E.P. Santa Ana y la I.E.P Cristo Rey, las cuales fueron clasificadas para representar a Tacna en la 27° edición de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka” 2017 que se realizará el próximo mes en Lima.


Por la tarde, continúan las actividades con el curso de capacitación de Patentes y Derechos de Autor que estará a cargo del Q.F. Jhon Carlos Ríos, representante de la Sub-Dirección de soporte al Patentamiento – INDECOPI; a partir de la 15:00 horas en el auditorio central; y para luego finalizar con la II Proyección de películas: ciencia, cine e innovación a partir de las 18.00 horas en el auditorio de la Escuela Profesional de Arquitectura.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017