Tacna, Lunes 18 de Diciembre de 2017
CONGRESO INTERNACIONAL DE E.I.B. SERÁ EN UNJBG
Fecha de publicación: 2017-10-27

Viernes 27 de octubre.- Para analizar las experiencias en educación intercultural bilingüe que se viene desarrollando en el país como en el exterior así como explicar los fundamentos de la filosofía andina e intercultural para una educación bilingüe, los días 16, 17 y 18 de noviembre en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Auditorio de la Contabilidad,  se realizará el XII CONGRESO NACIONAL y IV INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE.


El evento académico contará con la participación de destacados ponentes de universidades de Francia, Suiza,  España, Chile, Bolivia, Argentina y del país. Asimismo, se tendrá la participación del Gerente de la Fundación Dispurse en Perú, Dr. Håkan Silfverlin, organización benéfica sueca que aspira a contrarrestar la pobreza en el mundo mediante la educación; también con la Dra. Mariana Escribano, de la Universite Sorbonne de París.


La finalidad del evento es sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la diversidad lingüístico-cultural de nuestro país. Existe la falsa creencia que la cultura peruana es uniforme y única pero no es así, cada uno de nosotros somos diferentes y tenemos diversas procedencias lingüísticas y culturales, en este contexto pretendemos sensibilizar a los educadores y estudiantes a fin de que puedan dar un mejor tratamiento a la diversidad lingüístico cultural; esta es nuestra mayor riqueza cultural, señaló el Dr. Ernesto Pino Nina, Presidente de la Comisión Multisectorial del Congreso de EIB.


El Congreso es dirigido a profesionales y estudiantes universitarios, instituciones educativas  de la región de Tacna, y  población en general vinculada a la temática de Educación Intercultural Bilingüe y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIBEIBIRA).


Para mayores informaciones, los interesados pueden dirigirse al decanato de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades (FECH-UNJBG).

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017