Tacna, Domingo 17 de Diciembre de 2017
CON PREMIACIÓN CONCLUYÓ PERÚ CON CIENCIA TACNA 2017
Fecha de publicación: 2017-10-27

Viernes 27 de octubre.- Durante cinco días la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, fue el centro de la ciencia, tecnología e innovación a través de Perú con Ciencia Tacna 2017, que hoy concluyó con la ceremonia de clausura en el auditorio central de nuestra casa superior de estudios.


Fueron premiados los ganadores del concurso de proyectos de innovación tecnológica para estudiantes y egresados de la UNJBG.  El proyecto que obtuvo el primer puesto fue presentado por: Módulo autónomo de alerta en tiempo real para la radiación ultravioleta (UV-AB)” presentado por Niven Mamani. El segundo puesto fue para dos proyectos que alcanzaron un empate. Se trata de los proyectos: Aplicación de la energía solar en una estación meteorológica, Tacna y  Evaluación de una bebida láctea a base de lacto suero, fortificada con proteína aislada de quinua, saborizada con pulpa de copoazu.


En su segunda edición Perú con ciencia 2017 se organizó con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), donde se realizaron diversas actividades como la II Feria escolar de proyectos de innovación tecnológica,  II Feria de proyectos de innovación tecnológica para estudiantes y egresados de la UNJBG, I Feria de libros y publicaciones, I Taller de laboratorios, II Proyección de películas cine, ciencia e innovación, Curso de capacitación de patentes y Mesa redonda de proyectos de investigación financiados con canon, sobre canon y regalías mineras.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017