Tacna, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
CON FERIA DE PROYECTOS FINALIZÓ TRIATLÓN
Fecha de publicación: 2017-11-03

Viernes 03 de noviembre.- Como parte de la última etapa del Triatlón Académico, Académico “Si tu planeta quieres cuidar, la energía renovable debes usar”; hoy en horas de la mañana se realizó el concurso “APLICACIÓN DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LA VIDA DIARIA”, evento organizado por la Oficina de Programas de Voluntariado y Vinculación con Grupos de Interés de la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria - DRSU, en coordinación con el Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo – Ilo.


Fueron ocho grupos finalistas que expusieron sus proyectos de aplicación de la energía renovable; entre los trabajos presentados a la comunidad basadrina, se pudo apreciar: la creación de termas solares, secadores solares, invernadero,  horno solar, cocina solar, entre otros.


El jurado calificador estuvo integrado por el el Ing. Ivan Traverso Bedón, Jefe Regional de Osinerming Tacna; el Dr. Carlos Armando Polo Bravo, Director del  Departamento de Física de la UNJBG; y la Prof. Katia Guzmán Valdez, representante de la Compañía de Jesús.


Luego de una difícil deliberación del jurado, se procedió a realizar la clausura del Triatlón, premiando a los participantes que ocuparon  el primer lugar en las tres etapas del evento con el siguiente resultado:

- Ganadores de la 1era. Etapa (Conferencia – Ensayo): Grupo “Team Secret”.

- Ganadores de la 2da. Etapa (Concurso de conocimientos): Grupo “Huella Verde”.

- Ganadores de la 3era. Etapa (Exposición de Trabajos Prácticos): Grupo “Huella Verde”.


La clausura de la actividad estuvo a cargo de la Dra. María del Carmen Silva Cornejo, Jefa de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, quien agradeció la participación de todos los estudiantes y los instó a continuar su trabajo en proyectos destinados al cuidado del medio ambiente, asimismo agradeció el apoyo del Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo – Ilo.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017