Tacna, Sábado 16 de Diciembre de 2017
UNJBG ORGANIZA I CONGRESO MINERO DEL SUR 2017
Fecha de publicación: 2017-11-08

Miércoles 08 de noviembre.- Con la participación masiva de estudiantes, profesionales,  docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas, y ponencias de reconocidos profesionales de empresas y universidades del país, se viene realizando el Primer Congreso Minero del Sur 2017, del 07 al 10 de noviembre, en el Auditorio Juan Salgado Figueroa de la UNJBG.


Este evento académico organizado por la XLIX promoción  de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas (ESMI)  de la Facultad de Ingeniería, tiene por objetivo concientizar a la comunidad minera sobre la generación de una adecuada explotación de los recursos naturales a través del  cuidado del medio ambiente, elevando los niveles de seguridad y  sin comprometer el futuro de la población.


Bajo este contexto, la ESMI viene organizando este congreso a fin de actualizar los conocimientos de los estudiantes y profesionales de la especialidad, así también es una oportunidad que permitirá establecer nexos con las diferentes empresas mineras reconocidas.


Este magno evento fue inaugurado el lunes 06 de noviembre,  e inició el martes 07 con la conferencia del Dr. Dante Morales Cabrera, docente de la UNJBG, con el tema “Tratamiento de Agua: Eliminación de Boro y Arsénico”, seguido del Ing. José Valdez Málaga de Tecnomina SAC, con el tema “Seguridad Integral en el transporte de mineral a través de fajas transportadoras en la unidad minera Toquepala”, contando también con la participación de importantes funcionarios de Southern Perú Cooper Corporation, con el tema “Generación de Valor para un proceso Mine To Mill en Mina Toquepala, a cargo del Superintendente de Mina SPCC, Ing. Manfredo Herrera Terrazas y el tópico “Millennials y la prevención de riesgo” a cargo del Gerente de Seguridad SPCC, Ing. Jorge Medina Rodríguez.


Asimismo, el día de hoy 08 de noviembre se continuó con el ciclo de conferencias en el Auditorio de Contabilidad, con los temas: ventilación minera, gestión minera, datamine en el proceso productivo minero,  incremento del factor de carga en flota de volquetes 797F,  y la aplicación de emulsión en voladuras en mina Cuajone, los cuales se desarrollaron desde las 08:30 hrs hasta las 13:00 hrs.


Cabe señalar que por la tarde  desde las 15:00 hrs. se viene realizando el workshop en Formalización Minera y Cambio de Normativa, Workshop MINSUR- Pucamarca “Planeamiento” y Coach Minero a cargo Ing. Carlos Cohaila. 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017