Tacna, Domingo 17 de Diciembre de 2017
RECONOCIDO ASTRÓNOMO DICTÓ CONFERENCIA
Fecha de publicación: 2017-11-08


Miércoles 08 de noviembre.- Una conferencia magistral dictó esta mañana el reconocido Físico Astrónomo, Walter Guevara Day, Director de Astrofísica de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) y docente de Física en la Universidad Mayor de San Marcos, como parte de la XVI Semana de las Ciencias Físicas.


En su exposición abordó el tema de CONIDA y su importancia en la investigación espacial, así como el  tema: Observatorio Astronómico Nacional. Respecto a CONIDA detalló que es el órgano rector de las actividades Espaciales en el Perú y Sede de la Agencia Espacial del Perú que además  viene trabajando con apoyo de organismos de cooperación internacional.


“Como país emergente necesitamos desarrollar todas las áreas de la ciencia y un área básica de las ciencias espaciales a nivel mundial es la astrofísica, para ello es importante contar con una infraestructura adecuada que permita realizar programas de observación que contribuyan al conocimiento científico, en ese sentido con el apoyo de jóvenes profesionales del país se viene trabajando en el Observatorio Astronómico Nacional que se ubica en Moquegua”, manifestó el Físico-Astrónomo, Walter Guevara.


Sobre el Observatorio señaló que se encuentra en la etapa de instalación de manera temporal de un telescopio para iniciar un programa de observación de asteroides y objetos binarios a iniciarse a fines del presente mes.


Según la programación de la Semana de las Ciencias Físicas, las ponencias continuaron con los ganadores de ESFI, que obtuvieron los primeros puestos en la feria Perú con ciencia Tacna 2016 y 2017, asimismo se realizó la  exposición de proyectos científicos en el primer nivel de FACI con la participación de estudiantes de la E.P. de Ingeniería Ambiental.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017