Tacna, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
SE REALIZÓ TALLER SOBRE GESTIÓN DEL PATRIMONIO FORESTAL
Fecha de publicación: 2017-11-09

Jueves 09 de noviembre.- Con motivo de sensibilizar a la comunidad local sobre la conservación, el cuidado y protección del patrimonio forestal y la fauna silvestre de la región Tacna, se realizó esta mañana el Seminario Taller: Gestión del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre para el desarrollo de Tacna, en el auditorio Central de la UNBG, dirigido a estudiantes, docentes y público en general.


En evento fue organizado por el Servicio Nacional Forestal de Fauna Silvestre (SERFOR) en coordinación con la Red Universitaria Ambiental de Tacna (RUA).


La inauguración del seminario estuvo a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de difundir la información sobre el cambio climático y cómo repercute en el ecosistema en el que vivimos.


Seguidamente, el Lic. Christian Riveros Arteaga, Administrador Técnico ATFFS Moquegua –Tacna del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), expuso el tema: Planificación y gestión de los recursos forestales y de fauna silvestre, “hacia una gestión sostenible en la Región Tacna”. Por su parte el Sub Oficial de Primera, Enrique Concha, de la División del Medio Ambiente (PNP), disertó el tema: Avances en la protección de los recursos forestales y de fauna silvestre en Tacna, “análisis de casos de intervención”.


Asimismo, destacó la participación del Ing. Miguel Pezo Sardón, representante de SERFOR con el tema: Análisis espacio-temporal de la pérdida de la cobertura vegetal del 2003-2017 en los “Tillandsiales del distrito de Ciudad Nueva”.


Entre tanto, el Ing. Dennis Gutiérrez Maquera, miembro de la Gerencia Regional de Tacna desarrolló el tópico: Gestión del patrimonio natural en la Provincia de Tacna.


Por su parte, estudiantes expusieron una micro feria informativa sobre las actividades amigables con el “Bosque seguro, agua segura”, donde participaron la RUA-UNJBG, el Vicerrectorado de Investigación de la UNJBG, RUA-UPT, RUA-CIMA, entre otras organizaciones locales que promueven el cuidado del medio ambiente.


Para finalizar, representantes del Gobierno Regional de Tacna, dieron a conocer la Gestión de las Áreas prioritarias para la conservación en Tacna. La clausura de la actividad fue presidida por el Blgo. Anty Coronado Mamani, Jefe de SERFOR-Sede Tacna.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017