Tacna, Sábado 16 de Diciembre de 2017
CON PONENCIAS CONTINÚA CONGRESO DE EIB
Fecha de publicación: 2017-11-17

Viernes 17 de noviembre.- En el segundo día del XII Congreso Nacional y IV Internacional de Educación Intercultural Bilingüe 2017, siguen las conferencias magistrales y ponencias, según la programación, hoy se inició con la participación del Dr. Nelson Cutipa Gómez, docente de la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz - Bolivia, quien abordó el tema: La Epistemología de la Educación del Tawantinsuyo a partir de la Conciencia Yati-Yacha.


Por su parte, el Dr. Hákan Silfverlin, gerente de la Fundación Dispurse en Perú (Organización benéfica sueca que aspira a contrarrestar la pobreza en el mundo mediante la educación), disertó el tema: Educación Intercultural y Lucha Contra la Pobreza.


La educación intercultural en las universidades del Perú, va por buen camino, aún se encuentra en una fase inicial, todavía tiene un camino por recorrer y eventos como este congreso son muy importantes para discutir y escuchar puntos de vista que permitan el desarrollo de una visión compartida, mencionó el Dr. Silfverlin.


Entre tanto, la Dra. Nora Delgado Díaz, Directora de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del MINEDU, nos brindó su conferencia magistral sobre la Educación Intercultural Bilingüe en el Perú.


Para culminar con las ponencias de la mañana, la Mag. Elena Guillermina Martínez Puma, docente de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, disertó sobre la Docencia del Siglo XXI: Hacia un Nuevo Protagonismo Intercultural en el Aula.


Al finalizar las ponencias, se realizó un reconocimiento a los connotados profesionales con la entrega de galvanos y certificados por su destacada participación.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017