Tacna, Jueves 14 de Diciembre de 2017
UNJBG SUSCRIBIÓ CONVENIO CON SOUTHERN PERÚ
Fecha de publicación: 2017-11-17

Viernes 17 de noviembre.- La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y Southern Perú Copper Corporation, firmaron acuerdo marco de  cooperación interinstitucional, el cual se llevó a cabo el día de hoy, a las 10:00 horas en la oficina de rectorado.


Con la firma de este importante convenio, ambas instituciones podrán desarrollar mecanismos que permitan la ejecución de acciones de mutua colaboración en los programas y proyectos de formación profesional, investigación, visitas técnicas, becas y programas de pasantías,  así como el uso de las instalaciones, equipos y  materiales con fines académicos y de investigación.


La celebración del acto protocolar inició con la lectura del presente convenio a cargo del Secretario General de la UNJBG, Dr. Javier Lozano Marreros, acto seguido se procedió a la respectiva firma a cargo de los distinguidos representantes de cada institución: por  nuestra casa superior de estudios, firmó el Dr. Adilio Portella Valverde, en su calidad de rector y representante legal de la  UNJBG y  por la Southern Perú Copper Corporation, el Ing.  Ramón Mendoza Hurtado, Superintendente de Investigación y Desarrollo, en representación del Presidente Ejecutivo, Ing. Oscar Gonzáles Rocha.


Culminado el acto, el Dr. Adilio Portella Valverde  expresó unas palabras, sobre la relevancia de este convenio, el cual va de la mano con el proceso de licenciamiento que nos exige la mejora de la calidad de la educación universitaria que se brinda a los estudiantes, además de alcanzar dos objetivos  muy importantes relacionados a nuestro Plan Estratégico Institucional, los cuales abarcan el campo académico y tecnológico.


El brindis de honor estuvo a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera.


Cabe señalar, que el presente convenio tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de la suscripción,  pudiendo ser renovado por periodos bianuales.  Asimismo los estudiantes de especialidades a fines, que se ubiquen dentro del tercio superior,  serán beneficiados con plazas para la realización de las prácticas profesionales en las unidades de Toquepala, Cuajone, Fundición y Refinería de Ilo , según lo que determine Southern, además de proporcionarse becas de trabajos por tesis  para la realización de estudios de mutuo interés a estudiantes del último año de estudios que demuestren excelencia académica, entre otros.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017