Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
COORDINADORES DE RPU SE REÚNEN EN UNJBG
Fecha de publicación: 2017-11-23

Jueves 23 de noviembre.- Representantes de diecinueve universidades del país se reúnen hoy en el local central de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para participar del VI Encuentro de Coordinadores de la Red Peruana de Universidades (RPU).


“Lo que nos reúne hoy, es tener la oportunidad de evaluar nuestro trabajo como RPU, luego de diez años de creación, las conexiones que se van teniendo como miembros de esta red y generar conclusiones fructíferas del VI Encuentro de Coordinadores, que serán vistos el día de mañana en la X Reunión de Rectores, indicó la Secretaria Técnica de la RPU, Mgr. Katherine Mansilla Torres, al iniciarse el encuentro.


El evento fue inaugurado por el Dr. Roberto Supo Hallasi, Coordinador RPU de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, quien ofreció una cálida bienvenida expresando también el saludo del rector de la UNJBG anfitriona del encuentro. Recordó que los objetivos de la RPU, son tres: la movilidad estudiantil, docente y administrativa indicando que en nuestra casa superior de estudios, la movilidad se da en su mayoría en los estudiantes.


De este encuentro que desarrollará también en horas de la tarde, participan la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica de Santa María, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.


Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI y Universidad Nacional de Ucayali.


El día de mañana se realizará el X Encuentro de Rectores RPU contando con la participación de veinte rectores del país entre universidades públicas y privadas. La reunión se llevará a cabo en horas de la mañana en el Salón Bolognesi del Hotel Tacna.


La RPU agrupa a veintiún universidades del país, con el objetivo de promover la integración, intercambio y construcción de conocimiento entre universidades mediante programas de movilidad para docentes, estudiantes y administrativos, proyectos de investigación y convenios a nivel regional.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017