Tacna, Domingo 17 de Diciembre de 2017
AMBIENTALISTA PERUANO PARTICIPÓ EN PANEL
Fecha de publicación: 2017-11-23

Jueves 23 de noviembre.- Con la finalidad de promover el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, se realizó hoy, el I Panel de Desarrollo Sostenible y Gestión Ambiental, bajo organización de la Universidad Nacional Jorge Basadre a través de la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU) en coordinación con los Embajadores de la ODS.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Jorge Luis Lozano Cervera, Vicerrector Académico de la UNJBG, quien felicitó la iniciativa de los organizadores por promover la cultura de protección de los ecosistemas naturales de nuestra región.


El panel inició con la disertación del Mgr. Joaquín Leguía Orezzoli, Director de la ONG Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), quien presentó los proyectos ambientales en los que trabajó y las estrategias utilizadas para reforzar la mentalidad de los niños contribuyendo así al cuidado del medio ambiente. Asimismo, explicó la técnica TiNi (Tierra de niños, niñas y jóvenes), su aplicación en las comunidades a nivel nacional y los resultados positivos que tuvo.


Posteriormente, se continuó con el desarrollo del panel, con la participación de la Dra. María del Carmen Silva Cornejo, Jefa de DRSU; la Blga. Kelly Preciado Frías, Sub gerente de Protección ambiental de la MPT; la Ing. Milca Vásquez Mamani, Presidenta de la Asociación de Empresarios y Emprendedores de Turismo del distrito Gregorio Albarracín (EMALTUR); la prof. Yuri Apaza Calizaya, Directora de la I.E. Ventura School y el Sr. John Barrientos LequeLeque, Presidente de la Organización Juvenil Rodantes Tacna.


El tema del panel fue: Cuál es el compromiso que debe asumir el sector privado, la sociedad civil y la academia para contribuir con la conservación del planeta y cómo se deben articular los esfuerzos para fortalecer el desarrollo sostenible. Por su parte el público asistente participó con las preguntas del caso.


El panel finalizó con las palabras de agradecimiento del Ing. Emanuel Palacios Gutiérrez, Embajador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, quien mencionó que se sigue trabajando para lograr un avance significativo en la actualidad.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017