Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
REALIZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSIS
Fecha de publicación: 2017-11-23

Jueves 23 de noviembre.- Con la finalidad de crear conciencia en los estudiantes universitarios sobre los peligros de la tuberculosis, y la importancia de la alimentación saludable como una medida de prevención de esta enfermedad, se realizó la CAMPAÑA INFORMATIVA: ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSIS, en el auditorio de la Facultad de Ciencias.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Daladier Castillo Cotrina, quien agradeció la presencia de los estudiantes y enfatizó sobre la importancia de prevenir la tuberculosis y reducir su incidencia en nuestra sociedad; asimismo, felicitó la iniciativa de la comisión organizadora por abordar estos temas de vital importancia.

El evento fue organizado por la E.P. Biología – Microbiología y contó con la ponencia de destacados profesionales; entre ellos, el Dr. Blgo. Cesar Cevallos Columbus, docente del Departamento de Biología de nuestra casa superior de estudios, quien expuso sobre el “Mycobacterium Tuberculosis”, la bacteria? patogénica responsable de la mayor cantidad de casos de tuberculosis en el mundo.

Del mismo modo, estuvo presente el Med. Rigoberto Espinoza Rosado, Gerente del Centro de Salud Metropolitano – Tacna, quien explicó el tema “Epidemiología y tratamiento de la TBC”. Por último, la Lic. Karin Romero Bustinza, nutricionista de la Unidad de Salud, de la UNJBG, expuso sobre la importancia de tener una alimentación saludable.

La clausura del evento y entrega de reconocimientos a los ponentes, estuvo a cargo de la Dra. Rosa Caffo Marruffo, Directora del Departamento de Biología de la UNJBG, quien agradeció la participación de los expositores e invocó a las dependencias correspondientes para que trabajen en un plan de prevención de la tuberculosis y así lograr una universidad saludable, indicó.

 

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017