Tacna, Jueves 14 de Diciembre de 2017
UNJBG REALIZÓ I FERIA LABORAL UNIVERSITARIA
Fecha de publicación: 2017-11-24

Viernes 24 de noviembre.- Con el tradicional “corte de cinta” se dio inicio a la I Feria Laboral Universitaria 2017, organizada por el Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, actividad que fue organizada en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna (DRTPE-TACNA).


El evento se llevó a cabo en la explanada principal de la ciudad universitaria y contó con la participación de reconocidas empresas del sector público y privado, quienes ofertaron puestos de trabajo y de prácticas a los estudiantes de la UNJBG, asimismo se brindó información al público en general.


Una forma de acortar la distancia entre lo que propone la universidad y lo que demanda el mercado, es la realización de esta I Feria Laboral Universitaria; se ha dado un primer paso, posteriormente involucraremos a más empresas para que todos los estudiantes de los diferentes programas académicos tengan relación directa con ellas, mencionó el Vicerrector Académico, Dr. Lozano Cervera, antes de dar por inaugurado el evento, para luego proceder con el  tradicional corte de cinta, junto al Abog. Germán Valdéz Copaja, Director de la DRTPE-TACNA.


El objetivo principal de la I Feria Laboral Universitaria es propiciar un espacio donde interactúen las empresas públicas y privadas con los jóvenes estudiantes, para facilitar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de los ciudadanos en edad de trabajar. Para cumplir con este último, se contó con la participación de empresas como Adargar Tacna S.R.L., Autoridad Nacional del Agua (Caplina – Locumba), Banco de la Nación, Cineplanet, Heleo Constructor, JCH Comercial S.A., Mapfre, Maestro Perú S.A., entre otras empresas e instituciones.


Por otro lado, en esta feria se realizó talleres para los asistentes, el primero trató sobre la forma correcta de elaborar un curriculum vitae, luego se explicó cómo un postulante se debe presentar a un puesto de trabajo y abordar una entrevista personal y cómo superar con éxito, por último, algunos consejos para conservar el empleo obtenido.


Asimismo, los jóvenes participantes entre 18 y 29 años de edad, pudieron  acceder a un certificado único laboral completamente gratuito, que consistía en la validación de su identidad, trayectoria laboral formal y certificado de antecedentes policiales.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017