Tacna, Jueves 14 de Diciembre de 2017
UNJBG RECIBIÓ A RECTORES DE RED PERUANA DE UNIVERSIDADES
Fecha de publicación: 2017-11-27

Lunes 27 de noviembre.- Dieciocho universidades del país participaron de la X Asamblea de Rectores de la Red Peruana de Universidades (RPU), donde la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, fue la anfitriona. La reunión permitió analizar el avance de la organización y evaluar nuevas propuestas para consolidar la red que actualmente promueve la integración, el intercambio y la construcción de conocimiento entre universidades  a través de la promoción de programas de movilidad para docentes, estudiantes y administrativos, proyectos de investigación y convenios a nivel regional. El encuentro se realizó en el marco del décimo aniversario de la RPU, el día viernes 24 de noviembre.


“Esta reunión es  muy importante por haber cumplido diez años continuos de una labor casi plena de todos los rectores miembros de la Red Peruana de Universidades, con una  proyección de futuro creciente. Estamos dispuestos a abarcar más nuestro trabajo, creemos que eso es lo único que nos garantiza que podamos contribuir a elevar la educación superior en el Perú,  compartiendo juntos para todo el país y con mucho alegría”, señaló el Presidente de la Red Peruana de Universidades, Dr. Marcial Rubio Correa quien ofreció las palabras de clausura en la X Asamblea de Rectores realizada el pasado fin de semana.


El  encuentro reunió a los rectores de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Marcial Rubio Correa; Universidad Católica de Santa María, Dr. Manuel Briceño Ortega; Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cuzco, Baltazar Cáceres Huambo; Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Gonzáles Nieves; Universidad Nacional del Centro, Dr. Moisés Vásquez Caicedo Ayras; Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Heiter Valderrama Freyre;  Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dr. Luis Varela Pinedo; Universidad Nacional de Cajamarca, Dr. Angelmiro Montoya Mestanza; Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Dr. Reynaldo Ostos Miraval; Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, Dr. John Lydon Mc Hugh; Universidad Nacional de Ucayali, Dr. Carlos Fachín Mattos; Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Dr. Julio Poterico Huamayalli; Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Dr. Jorge Oliva Nuñez; Universidad Nacional de Huancavelica, Dr. Nicasio Valencia Mamani; Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Dr. Julio Domínguez Granda.


Asimismo participaron también  de la reunión, la Universidad Nacional de Piura, Universidad de San Agustín y Universidad Nacional del Altiplano a través de sus representantes: Dr. Germán Sánchez Medina, Vicerrector de Investigación; Mgr. Orlando Fredi Angulo Salas, Secretario General;  y Mgr. Willver Coasaca Nuñez, Secretario  General, respectivamente.


Al concluir la sesión fueron cuatro los acuerdos establecidos por los rectores presentes, referidos a la difusión de la resolución rectoral de nombramiento del coordinador de la RPU; aprobar la modificación del artículo 8 del Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Red Peruana de Universidades (PROMOERPU) y someterlo a los Consejos Universitarios para su aprobación, a fin de que sea vinculante; realizar una reunión de los decanos de las Facultades de Educación de la RPU en el mes de abril de 2018 y aprobar el pronunciamiento de los vicerrrectores de investigación con las modificaciones introducidas por la asamblea.


La próxima sede del encuentro de rectores será  la Universidad Nacional del Centro del Perú en a finales del mes de mayo.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017