Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017
DOCENTES SE CAPACITAN EN SISTEMAS ANTIPLAGIOS
Fecha de publicación: 2017-11-28

Martes 28 de noviembre.- Con la finalidad de orientar a docentes de nuestra casa superior de estudios acerca de la utilidad de sistemas anti plagios, esta mañana el Vicerrectorado de Investigación realizó la capacitación sobre los Sistemas anti plagio: URKUND y TURNITIN.


La capacitación del Sistema Antiplagio Urkund estuvo a cargo del Mgr. Leonardo Ticona Gómez, Jefe de la Unidad Orgánica de Gestión de la Producción Científica (UGPC).


Cabe precisar que la UNJBG, actualmente cuenta con el Sistema Antiplagio “URKUND”, herramienta que permite el control de coincidencia y/o plagio en proyectos de investigación y trabajos de titulación; el sistema contrasta el contenido de los trabajos con información publicada en internet, fuentes impresas y su propio archivo.


Durante la capacitación también se realizó una videoconferencia que estuvo a cargo del español Carlos Serra, Gerente Territorial - Perú y Chile de Turnitin y del peruano Martin Rivera, Consultor de Turnitin para el sector educativo y de investigación, quienes mostraron las bondades de TURNITIN FeedbackStudio.


El Sistema “TURNITIN”, es considerada como una herramienta eficaz para prevenir el plagio y promover la excelencia académica, ofrece servicios para la mitigación de riesgo del plagio académico, así como también herramientas de apoyo al proceso de la enseñanza y el aprendizaje.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017