Tacna, Lunes 18 de Diciembre de 2017
UNJBG PARTICIPA EN XX ASAMBLEA CRISCOS EN ARGENTINA
Fecha de publicación: 2017-12-01

Viernes 01 de diciembre.- En la XX Asamblea del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) que se realiza en la Ciudad de San Salvador, Jujuy (Argentina) viene participando  el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Dr. Adilio Portella Valverde. El encuentro congregó a más de treinta rectores de Universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.


Las autoridades universitarias se reúnen en rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy con el propósito de realizar mesas de trabajo interdisciplinarias y la elección de la nueva Presidencia de CRISCOS.


El Presidente saliente del CRISCOS, Ing. Carlos Antezana García, de la Universidad Técnica de Oruro, Bolivia, señaló “estamos muy satisfechos con la tarea que hemos realizado, y pienso que hemos cumplido con los objetivos de profundizar más aún la movilidad estudiantil, ya que a la fecha contamos con más de 2300 estudiantes movilizados en 21 años de trabajo".


CRISCOS  es una red internacional de cooperación que promueve el Programa de Movilidad Estudiantil, cuyo objetivo es establecer y estrechar vínculos de colaboración para la integración subregional, mejorar la calidad de los servicios educativos de las universidades miembros y desarrollar las relaciones con organismos e instituciones internacionales de la red.


Los días 29 y 30 de noviembre, se reunieron el Comité Asesor y el Comité Ejecutivo de la organización internacional, en el Consejo Superior de la casa de estudios jujeña mientras que la Asamblea de Rectores se realiza hoy 01 de diciembre.


En el presente año, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, ha hecho posible que veintidós basadrinos participen del programa CRISCOS, los mismos que por un semestre asistieron a universidades extranjeras y un total de doce estudiantes extranjeros llegaron a nuestra casa superior de estudios.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017