Tacna, Domingo 25 de Febrero de 2018
UNIVERSIDADES SALUDABLES REALIZAN CONFERENCIA
Fecha de publicación: 2017-12-11

Lunes 11 de diciembre.- Con el objetivo de brindar información sobre la actividad sexual y reproductiva en los adolescentes y jóvenes, la Red Regional de Universidades Saludables (RRUS) realizó la Conferencia de Salud Sexual y Reproductiva, en el Auditorio Central de la UNJBG.


La primera ponencia estuvo a cargo de la Lic. Nery Rafael Bernabé, Decana del Colegio Regional de Obstetras de Tacna, quien explicó sobre la sexualidad en los jóvenes, resaltando el cuidado que se debe tener para no contraer enfermedades de transmisión sexual.


Por su parte, la especialista invitada de Chile, Bertha Moreno Plaza, disertó sobre las precauciones que se debe tener en el inicio de la actividad sexual prematura, interactuando con el público asistente de una manera dinámica respondiendo a las interrogantes realizadas; como última participación, la Lic. Maritza Romero Chura, Directora Ejecutiva de la ONG ASIFA, desarrolló el tema de sexualidad y relaciones saludables.


Actualmente la RRUS está conformada por seis instituciones entre ellas, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Universidad Privada de Tacna (UPT), Universidad Latinoamericana CIMA (ULC), Universidad Alas Peruanas (UAP), Escuela de Formación Artística Pública Francisco Laso, el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José Jiménez Borja y la Oficina de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).


Cabe mencionar que durante el año las universidades pertenecientes a la RRUS realizan actividades como parte de la programación anual, sobre el eje temático de: actividad física, convivencia saludable, alimentación saludable y salud sexual y reproductiva. Participaron de la conferencia estudiantes de la UNJBG, UAP, Francisco Laso y la DIRESA.


La actividad fue organizada por la Universidad Alas Peruanas (UAP) que tiene a su cargo la Presidencia de la RRUS, en coordinación con la Asociación Salud Integral para la Familia (ASIFA) y estuvo dirigida a los estudiantes de universidades e institutos que forman parte de la red.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017