Tacna, Miércoles 21 de Febrero de 2018
UNJBG Y FONDEPES PROMUEVEN ACTIVIDAD ACUÍCOLA
Fecha de publicación: 2017-12-12


Martes 12 de diciembre.- Con el objetivo de brindar conocimientos técnicos actualizados sobre la crianza y manejo de la trucha en el Perú, su potencialidad productiva en el ámbito nacional, el nivel de formalidad de las unidades acuícolas y su adecuación a la nueva Ley General de Acuicultura Nº1195, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y el Fondo Nacional Pesquero, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional, realizaron el taller denominado “CRIANZA DE TRUCHA EN EL PERÚ Y SU PROYECCIÓN AL 2030 Y ADECUACIÓN A LA NUEVA LEY GENERAL DE ACUICULTURA Nº1195”.


La actividad se llevó a cabo el día de hoy, en el Auditorio Central de la UNJBG desde las 10:00 horas, iniciando con las palabras de bienvenida a cargo del Ing. Oscar del Valle Ayala, Director General de Capacitación y Desarrollo Pesquero de FONDEPES e inaugurado por el Dr. Jorge Lozano Cervera, Vicerrector Académico de nuestra casa superior de estudios.


El taller estuvo dirigido a docentes, estudiantes y profesionales del área de pesquería; algunos  de los temas desarrollados fueron: relación de la actividad extractiva de recursos hidrobiológicos y la acuicultura en el mundo, producción acuícola nacional y mundial, proyección de la producción de trucha en el Perú al 2030, entre otros.

 

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017