Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Miércoles 21 de Noviembre de 2018
ESIP CUENTA CON MODERNO SERVICIO ACADÉMICO
Fecha de publicación: 2017-12-15

Viernes 15 de diciembre.- La obra de Mejoramiento Ampliación del Servicio Académico de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, se inauguró esta mañana en presencia de autoridades universitarias, docentes y estudiantes.


El objetivo de la obra es brindar adecuados servicios educativos a los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Pesquera y está basado en el mejoramiento y reforzamiento de los edificios norte y sur existentes, contempla la construcción de 01 sala de cómputo con capacidad para 48 personas, la construcción de 4 aulas académicas, construcción de laboratorios de operaciones unitarias, extracción pesquera, control de calidad y recursos hidrobiológicos, termobacteriología, acuicultura y productos curados.


Asimismo, la construcción de servicios higiénicos, cafetería y la ejecución de 2 adicionales de obra como son: la modificación de laboratorios e iluminación led y rampas de acceso.


La ceremonia inició con una paraliturgia y bendición de los ambientes académicos a cargo del  Presbítero, Flavio Cabana Cosío.


Participaron del acto el Rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella Valverde; Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera; Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico; Msc. Magno Robles Tello, Decano de Ciencias Agropecuarias y el Ing. Nikita Morales Cabreras, Director de la E.P. de Pesquería, funcionarios, docentes y estudiantes.


En su intervención el Rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella Valverde indicó que la inauguración de la obra es un sueño más hecho realidad pues estuvo en riesgo de no realizarse por los antecedentes negativos que traía anteriormente sin embargo se pudieron superar. Adelantó que para el próximo año alrededor de ocho proyectos se concretarán en el marco de la nueva ley universitaria y en concordancia el licenciamiento que estamos próximos a lograr.


Por su parte el Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera, Ing. Nikita Morales Cabrera, señaló que la obra es un anhelo de varios años postergada y por mucho tiempo esperada pero finalmente ejecutada por una autoridad que ha sabido cumplir con sus compromiso, es por eso que a nombre de la escuela agradeció a todos los que hicieron posible que se realice.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018