Tacna, Lunes 19 de Febrero de 2018
INICIÓ CURSO DE DIODO Y TRANSISTOR EN FACI
Fecha de publicación: 2017-12-18

Lunes 18 de diciembre.- Con la finalidad de realizar capacitaciones en el campo de la física y la electrónica, se viene desarrollando el CURSO: DIODO Y TRANSISTOR TÉRMICO PARA CONTROLAR EL CALOR Y LA TEMPERATURA, en el auditorio de la Facultad de Ciencias.


El curso se encuentra a cargo del reconocido PhD. José Ordóñez Miranda, egresado de la E.P. de Física Aplicada de nuestra casa superior de estudios, quien actualmente es investigador científico titular (CRI) en el Instituto Pprime del Centre de  Recherche Scientificque (CNRS) Francia; el destacado profesional ha recibido diversos premios en reconocimiento a su impecable trayectoria en el campo de la física.


Durante el desarrollo del curso se trataron temas referentes a los fundamentos del proceso de operación de los diodos y transistores electrónicos/térmicos; la manipulación de materiales con fase de cambio dieléctrico conductor. 


Asimismo, se abordó sobre el tema de la observación experimental de la rectificación térmica, el modelamiento del transporte de calor, los factores de rectificación, los saltos de temperatura y flujo de calor y la optimización de la rectificación.


Cabe mencionar que la actividad académica es organizada por el Departamento Académico de Física, y es dirigido a estudiantes, docentes y público en general. En horas de la tarde se continuará con la parte complementaria del curso de 15.00 hasta las 18.00 horas, para concluir con el evento mañana  19 de diciembre.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017