Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Domingo 9 de Diciembre de 2018
ESTUDIANTES DE ESCF CONFORMAN NÚCLEO DE APOYO CONTABLE
Fecha de publicación: 2017-12-19

Martes 19 de diciembre.- Cuarenta estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras participaron de la inauguración del programa Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de la Superintendencia de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) que  durante una semana permitirá que se capaciten en asistencia tributaria y contable.


La inauguración del evento se realizó la tarde de ayer contando con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, quien tuvo a su cargo las palabras de inauguración señalando que es importante para la UNJBG estrechar vínculos con instituciones como la SUNAT que permitirán que nuestros estudiantes se capaciten. Recomendó también a los estudiantes esmerarse y aprovechar al máximo los conocimientos que les serán compartidos.


Por su parte el funcionario de la Sunat, Víctor Cabrera indicó que el objetivo del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal, es que los estudiantes tengan una vivencia sobre el comportamiento tributario y cómo hacerlos partícipes de ello para que puedan posteriormente brindar orientación básica tributaria.


Los estudiantes, que previamente fueron seleccionados, recibirán la capacitación durante una semana de parte de funcionarios de la SUNAT, señaló el Director de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras, Dr. Rubén Soto Huanca quien también participó de la inauguración.


Desde este año, la SUNAT viene implementando los NAF - Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal,  acción colaborativa entre la Administración Tributaria y las facultades de contabilidad de Universidades públicas y privadas en todo el país. El proyecto tiene como objetivos principales, educar a los estudiantes acerca del sentido social de los impuestos y del gasto público, proporcionar a los alumnos de ciencias contables una vivencia práctica sobre el asesoramiento fiscal, contribuyendo a una excelente formación profesional y propiciar asistencia gratuita a pequeños contribuyentes o micro emprendedores que quieren formalizar sus negocios en temas como la declaración del Impuesto a la Renta, RUC, regímenes tributarios, Operaciones en Línea, PDT, etc.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018