Tacna, Lunes 21 de Mayo de 2018
ESAM INAUGURA CASITA RECICLADA
Fecha de publicación: 2017-12-21

Jueves 21 de diciembre.- Como parte de un proyecto de investigación llevado a cabo por los estudiantes del sexto ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, se inauguró el día de hoy, en los ambientes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias una “casita” elaborada con un total de 4000  botellas plásticas recicladas.


Esta iniciativa, que   investiga sobre la transferencia de calor del ambiente al interior de la casa, se viene realizando a fin de buscar soluciones a los problemas de friaje, producto de los fenómenos atmosféricos que ocurren todos los años  y afectan las zonas altoandinas de nuestra región.


La casa fue elaborada desde el mes de agosto del presente año, para lo cual se utilizó materiales de reciclaje como botellas plásticas, maderas y barro.


Cabe señalar que la escuela de Ingeniería Ambiental de la UNJBG, cuenta con un área dentro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, que viene siendo implementado con áreas verdes  para realizar trabajos en relación a la energía eólica, obtención de metano a base de residuos sólidos domésticos y a sol directo.


Asimismo, con motivo de estar próximos a celebrar las fiestas navideñas, y aprovechando la casita reciclada, los estudiantes de ESAM participaron del concurso de nacimientos organizado por nuestra casa superior de estudios, donde decoraron el ambiente con material reciclado, promoviendo además una cultura del cuidado del medio ambiente en la comunidad basadrina.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018