Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Miércoles 15 de Agosto de 2018
BASADRINOS SE LUCIERON EN CONCURSO DE VILLANCICOS
Fecha de publicación: 2017-12-22

Viernes 22 de diciembre.- El espíritu navideño de estudiantes y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, se hizo sentir la tarde de ayer en el Concurso de Villancicos organizado por la Dirección de Bienestar Universitario y Pastoral Universitaria, que año a año se realiza con motivo de la navidad.


Fueron once los participantes que mostrando su talento y originalidad presentaron en su mayoría mix de clásicos villancicos navideños, concursando en las categorías escuelas profesionales y oficinas. El primer lugar en la categoría escuelas profesionales lo obtuvo Enfermería y el segundo lugar fue para Educación mientras que en la categoría oficinas el primer lugar lo obtuvo la Oficina de Recursos Humanos y el segundo lugar fue para el Centro de Idiomas de la UNJBG.


En esta ocasión el jurado estuvo integrado por el Lic. Andrés Chambilla Condori, Director del Coro Polifónico Santa Cruciano; Prof. Luis Miguel Gutiérrez Alave, Docente de Música egresado de la Escuela de Formación Artística Francisco Laso y Manuel Rejas Ángulo, cantautor y responsable del Ministerio de Música Diocesano, quienes tuvieron la difícil tarea de evaluar a las presentaciones de los entusiastas participantes.


“La Navidad es la esperanza de poder estar viviendo en nuestros corazones la llegada del niño Dios, Dios que se hace hombre, pequeño e indefenso y quiere que nosotros lo recibamos en nuestros corazones, ese es el sentido de la navidad” fue el mensaje que dejó para la comunidad universitaria, el Mgr. Guillermo Salazar Castro, organizador del concurso. Asimismo motivó a los jóvenes estudiantes a participar de la Pastoral Universitaria.


Las escuelas profesionales que participaron fueron: Ciencias Administrativas, Farmacia y Bioquímica, Enfermería, Ingeniería Ambiental, Educación, Arquitectura, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería en Industrias Alimentarias y Odontología.


Al finalizar la actividad la premiación estuvo a cargo del Mgr. Guillermo Salazar Castro, Coordinador de la Pastoral Universitaria y la A.S. Nelly Cárdenas Vincha en representación de la Dirección de Bienestar Universitario quienes realizaron la entrega de los premios en efectivo. La ocasión fue propicia también para premiar a los ganadores del concurso de nacimientos.


Previamente a la presentación de los villancicos, se realizó una paraliturgia con motivo de la navidad a cargo del Capellán de la UNJBG, Pbro. Flavio Cabana Cossio.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018