Tacna, Domingo 25 de Febrero de 2018
UNJBG RECONOCE CON MEDALLA BASADRE A DR. JOSÉ ORDOÑEZ
Fecha de publicación: 2017-12-27

Miércoles 27 de diciembre.- La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann distinguió al Dr. José Ordoñez con la medalla Jorge Basadre en reconocimiento a su destacada labor profesional y académica. A través de una resolución rectoral se agradece y reconoce al Dr. Ordoñez por sus valiosos aportes a favor de los estudiantes de la Escuela Profesional de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias.


El emotivo acto se realizó esta mañana en la oficina de Rectorado donde también se le otorgó una acreditación como representante de la UNJBG en el aspecto académico y científico de las Ciencias Físicas ante instituciones similares del entorno mundial.


El Dr. José Ordoñez, es egresado de la Escuela Profesional de Física Aplicada de la UNJBG, especialista en energías renovables, considerado como uno de los más destacados profesionales de la UNJBG, realizó su maestría y doctorado en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico, Premio Arturo Rosenblueth a la mejor tesis doctoral en Ciencias Exactas de México, ganador del Premio Junior IPPA como destacado investigador joven en Shangai-China con cincuenta y cinco papers publicados en las mejores revistas internacionales, actualmente trabaja en el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de París (Francia).


El Dr. Jorge Lozano Cervera,  Rector Interino, quien hizo entrega de la medalla Jorge Basadre, resaltó la trayectoria del Dr. Ordoñez señalando que sus logros obtenidos partieron  con el simple hecho de atreverse a mejorar. Él representa a la UNJBG ante otras instituciones internacionales y a nombre de la alta dirección lo felicito, mencionó el Dr. Jorge Lozano.


Por su parte el Dr. Ordoñez, manifestó su agradecimiento por el reconocimiento recibido, lo que lo compromete a seguir representando a la UNJBG así como regresar continuamente para seguir apoyando a mi universidad, me siento muy honrado por esta distinción y la portaré con orgullo, agregó.


Participaron del acto, el Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico; el Secretario General, Dr. Javier Lozano Marreros; el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Daladier Castillo; el Director de la Escuela Profesional de Física Aplicada, Mgr. César Zavaleta Caballero; Director de Departamento Académico de Física Aplicada Msc. Carlos Polo Bravo y docentes de la Escuela Profesional de Física Aplicada.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017