Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Lunes 22 de Octubre de 2018
BECARIOS BASADRINOS COMPARTIERON EXPERIENCIAS
Fecha de publicación: 2018-01-03

Miércoles 03 de enero.- Más de una quincena de becarios entre docentes, estudiantes y egresados compartieron sus experiencias para motivar y brindar información sobre los diferentes programas de movilidad académica que promueve la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.


El I Encuentro de Becarios Basadrinos “Experiencias y Nuevos Retos en Intercambio Académico” organizado por la Oficina de Cooperación Nacional e Intercambio Académico  permitió a los asistentes ser partícipes de los testimonios y enriquecedoras vivencias adquiridas por los becarios en diferentes universidades del país y el extranjero.


Entre los principales programas de intercambio figuran CRISCOS, Euroinka, REDISUR, RIFU, Alianza Pacífico y Convenio Bilateral con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas  de Colombia. Los interesados podrán acceder en las respectivas fechas de convocatoria que oportunamente comunica la oficina a cargo.


Al iniciar el encuentro el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida motivando a los estudiantes y docentes a que se animen a participar de los intercambios académicos puesto que permiten ampliar los conocimientos así como compartir nuevas experiencias con estudiantes y docentes de otros lugares del país y extranjero.


La metodología del encuentro posibilitó que en grupos de seis personas se compartan las experiencias de sus intercambios académicos entre ellos temas académicos, culturales y sociales que vivieron durante un semestre en otras universidades.


Entre las becarias docentes asistieron: Dra. Doris Goycochea Parks, Dra. Edith Salamanca Chura, Mgr. Vanessa Chávez Zegarra, así también fueron invitados el Dr. José Ordoñez Miranda, la Lic. Ericka Chucuya Marín y el Mgr. Guillermo Rojas Valdez.


En cuanto a estudiantes participaron: Sheyla Calizaya Poma, Angel Zapana Ayala, Vanesa Conde Condori, Hugo Choqueapaza, Silvia Bardales Quispe, Yulissa Huanca Chino, Solange Perca Lucero, Almendra Sosa Quenaya, Mayra Quenaya Laura y Carlos Morales Aranibar.


“Es importante obtener conclusiones de los beneficios que han obtenido los becarios y  seguir creciendo para impulsar la internacionalización de la UNJBG pues tenemos que abrirnos al mundo a través de estudiantes y docentes” mencionó la Dra. Silvia Quispe Prieto, Jefe de la Oficina de Cooperación e Intercambio Académico.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018