Tacna, Lunes 21 de Mayo de 2018
ESIS APERTURA CURSOS DE VERANO
Fecha de publicación: 2018-01-11

Jueves 11 de enero.-  Diez interesantes cursos de informática se impartirán en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, desde el próximo lunes 15 de enero, dirigido a grupos de diferentes edades según el curso a elegir. La organización del evento académico se encuentra a cargo de la E.P. de Ingeniería en informática y Sistemas de la UNJBG.


Los cursos a dictarse son : Taller de Robótica con Legos Mindstorms NXT 2.0 y EV3, dirigido a niños desde los 8 años;  Autocad 2D-3D, que es un software de diseño que  contará en la última etapa con una impresora en 3D.


El curso de Edición de audio y video con los drones DJI de última generación, los cuales serán utilizados para la captura de imágenes para completar  la edición a realizar. Otro curso de gran demanda es Diseño gráfico publicitario: Corel Draw – Photoshop, que permitirá al alumno aprender recursos para desarrollarse en el diseño publicitario.


En relación al taller de Realidad virtual con UNITY utilizando cascos Samsung Gear VR y VR, es un curso novedoso que por primera vez se dictará con equipos de última generación  recientemente adquiridos, dirigido a quienes deseen iniciarse en el desarrollo de los video- juegos, realidad aumentada, y otras aplicaciones.


También se dictarán cursos para un público especializado, se trata del taller de Arduino Deluxe y taller de Raspberry Pi 3; el taller de Matlab, que es un lenguaje de programación con diversas aplicaciones en esta oportunidad será orientado a métodos numéricos de ingeniería; y el  taller de programación para dispositivos móviles Android.


Por otro lado, se ha considerado el taller: Producción de recursos multimedia para educación, PREZI y EMAZE , que permitirá a los docentes crear sus propias herramientas multimedia como recursos para la enseñanza, y el taller sobre el manejo de software de oficina (Word, Excel, PowerPoint, Publisher) herramientas que son destinadas a optimizar y mejorar los procedimientos en el campo de la informática.


Es importante mencionar que lo recaudado en los cursos de verano será destinado a la organización del XIX Congreso Internacional de Informática y Sistemas, a realizarse en el mes de noviembre, mencionó el Director de la E.P. de Ingeniería en Informática y Sistemas, Dr. Edwin  Hinojosa Ramos.


El dictado de los talleres estará a cargo de profesionales capacitados en la especialidad, y se realizarán en los tres laboratorios de la E.P. de  Ingeniería en Informática y Sistemas, de lunes a viernes  en el horario de 8.00 a 14.00 hrs.


Cabe resaltar que los costos de los talleres son módicos, y es dirigido a estudiantes, profesionales y público en general.


Las inscripciones e informes se vienen realizando  en la Oficina E.P. de Ingeniería en informática y Sistemas, teléf. 052583000 anexo 2005, y en el frontis de la Ciudad Universitaria, la información detallada se encuentra en las páginas de facebook de la UNJBG y en www.facebook.com/ciistacna.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018