Tacna, Lunes 21 de Mayo de 2018
UNJBG Y UNIA DE ESPAÑA INAUGURARON III CURSO
Fecha de publicación: 2018-01-15


Lunes 15 de enero.- Contribuir al conocimiento actualizado de las bases científicas, los métodos tradicionales y las tecnologías más innovadoras para la organización de las producciones de olivar, aceituna de mesa y aceite es el objetivo del III Curso Internacional en  Olivicultura e Industria derivadas con énfasis en cultivo de tejidos y evaluación sensorial del Aceite de Oliva Virgen Extra, que se inauguró hoy bajo la organización de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), España.


El evento académico que tendrá una duración de 05 días,  inició  con  una significativa ceremonia, que contó con la presencia del Dr. Jorge Lozano Cervera, Vicerrector Académico; Dr. Héctor Rodríguez Papuico, Vicerrector  de Investigación; Dra. Lourdes Soria, Coordinadora de la UNIA; Msc. Magno Robles Tello, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el representante del  Gobierno Regional de Tacna, Econ. Christian Burneo Carrasco, quienes formaron parte de la mesa de honor.


La inauguración estuvo a cargo del Dr. Jorge Lozano Cervera, quien felicitó a los organizadores, señalando que es un honor para nuestra universidad, contar con la presencia de académicos de UNIA, como el Dr. Juan Caballero Reig de Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Córdova; asimismo con el Dr. Fernando Pliego del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga-España y la Dra. María Paz Aguilar, quienes impartirán sus conocimientos en torno al Olivo y sus derivados.


Durante la ceremonia se realizó una comunicación vía skype, con la Dra. María Angeles Peinado Herreros, Directora de la Sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA, quien a nombre del Rector y del Vicerrectorado de la Universidad Internacional de Andalucía, expresó un caluroso saludo y agradecimiento por la colaboración de los organizadores, quienes año a año hacen posible la realización de estos cursos en torno a un producto bandera, como es el olivo. Recordó que desde el año 2014 se realiza este tipo de capacitación, tras la suscripción de un convenio entre ambas universidades para impulsar de forma conjunta la celebración de actividades académicas de investigación y cooperación para el  desarrollo tecnológico, cultural y de promoción social.


Las conferencias dirigidas a estudiantes, egresados y profesionales interesados, vienen  desarrollándose en el Auditorio Central de la UNJBG de lunes a viernes, en horarios de 09:00 hrs. a 12.30  y de 14:30 hrs a 19:00 hrs. Los temas a tratar serán: Los métodos de multiplicación y nebulización, Introducción al cultivo del olivo in vitro, Organogénesis axilar y adventicia, Micropropagación del olivo, fases del proceso, entre otros.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018