Tacna, Lunes 21 de Mayo de 2018
CON SESIÓN DE CATA SE REALIZA CURSO DE OLIVICULTURA
Fecha de publicación: 2018-01-18
Jueves 18 de enero.-La experta en el análisis sensorial del aceite de oliva, Dra. María Paz Aguilera Herrera, de la Fundación CITOLIVA de Jaén - España, realizó esta mañana una sesión de cata como parte del III Curso de Internacional en: Olivicultura e industrias derivadas con énfasis en cultivo de tejidos y evaluación sensorial del aceite de oliva virgen extra.

En esta sesión los participantes evaluaron los atributos y defectos de ocho diferentes aceites  que fueron sometidos a las técnicas de cata, donde se reconoce primero el olor y luego se pasa a la boca para posteriormente establecer las características propias de cada producto y plasmarlas en una ficha de cata.


La evaluación de los diferentes aceites generó también recomendaciones de parte de la Dra. María Paz Aguilera Herrera respecto al selección de la aceituna, el almacenamiento del producto una vez procesado, la selección de los envases para la venta del producto y el tiempo en que permanece el aceite de olivo una vez expuesto al medio ambiente, lo cual también influye en el sabor y aroma del aceite de oliva.


En el cuarto día de exposiciones también participaron el Msc. Marcial Castillo, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNJBG y el Msc. Edwin Miranda de la empresa Bauaman Crosby S.A. quienes trataron los temas: Madurez de la aceituna Ascolana para su procesamiento sin tratamiento alcalino y estándares de calidad de la aceituna de mesa, respectivamente.


Por la noche se realizará la clausura del evento en el auditorio central de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018