Tacna, Domingo 18 de Febrero de 2018
FINALIZÓ III CURSO INTERNACIONAL DEL OLIVO Y SUS DERIVADOS
Fecha de publicación: 2018-01-19


Viernes 19 de enero.- Tras una semana intensa de conferencias académicas sobre la actualización de las bases científicas, métodos tradicionales y las tecnologías más innovadoras para la optimización de la producción del olivar y sus derivados, organizado por nuestra casa superior de estudios en alianza con la Universidad Internacional de Andalucía, se clausuró el día de ayer el III CURSO INTERNACIONAL EN “OLIVICULTURA E INDUSTRIA DERIVADAS CON ÉNFASIS EN CULTIVO DE TEJIDOS Y EVALUACIÓN SENSORIAL DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA”.


La ceremonia de clausura inició a las 19:00 horas en el Auditorio Central de la UNJBG, con la presencia del  señor Rector, Dr. Adilio Portella Valverde; el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera; la Dra Lourdes Soria Herrera, coordinadora del curso por la Universidad de Andalucía; el Dr. Juan Caballero Reig, miembro del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera junto a los académicos, Dra. María Paz Aguilera, de la Fundación CITOLIVA de Jaén España y el Dr. Fernando Pliego Alfaro del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga-España.


Durante el acto, el Ing. Martín Eloy Casilla García, en su calidad de coordinador del importante evento, realizó un breve resumen y remembranza del curso, asimismo agradeció la presencia y colaboración de los académicos españoles, quienes desde el lunes 15 de enero participaron como expositores impartiendo  sus conocimientos teóricos y prácticos, en las diversas sesiones de conferencias  programadas.


Cada año, la Universidad Jorge Basadre Grohmann viene realizando este tipo de eventos a cargo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y en esta oportunidad reconoció a los señores conferencistas de las Universidades de Andalucía, Málaga y Jaén, a través de la entrega de diplomas y un presente significativo de manos del Dr. Adilio Portella Valverde,  quien clausuró este evento, resaltando los importantes aportes brindados en estos días de capacitación, que además es de beneficio para la exportación de este producto en Tacna , teniendo en cuenta que la  mayor producción de olivo se encuentra en nuestra región, seguida de  Arequipa.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017