Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Jueves 18 de Octubre de 2018
ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNJBG RECORDÓ XXIV ANIVERSARIO
Fecha de publicación: 2018-01-19

Viernes 19 de enero.- Veinticuatro años de creación recordó hoy la Escuela de Posgrado (ESPG) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. La significativa ceremonia permitió reconocer a cuatro de sus Ex Directores y a los profesionales que obtuvieron los primeros puestos en los programas de maestrías y doctorados.


Por su destacada labor fueron reconocidos,  el Dr. Elí Espinoza Atencio, Director en el año 2003 y 2005 y el Dr. Julio Isique Calderón, Director en el periodo del 2007 al 2010. Se recordó también a los directores Dr. Washington Zeballos Gámez y la Dra. Rina Alvarez Becerra.


El discurso central a cargo del Dr. Roberto Supo Hallasi, Director de la Escuela de Posgrado, estuvo dirigido a resaltar la trayectoria de la ESPG y la calidad académica que se viene promoviendo con esfuerzo y lucha constante para  la formación de mejores magisters y doctores. Asimismo el Dr. Supo, informó que la Escuela de Posgrado inició el proceso de licenciamiento dando cumplimiento a las  condiciones básicas  requeridas.


Se otorgó diplomas de honor a los profesionales que obtuvieron los primeros puestos en los programas de doctorado entre ellos: Armando Polo Bravo, Diana Llerena Talavera, Cecilia Mendoza Gómez y Ximena Gómez Valente en los doctorados en Ciencias Ambientales, Ciencias Contables y Financieras, Ciencias de la Educación y Administración respectivamente.


Los primeros puestos en maestrías III Semestre, fueron ocupados por: Meno Choque Mamani, Jimmy Huayllani Gutiérrez, José Pizarro Neyra, Gladys Mamani Siguayro, Exzequiel Salas Barrios en las especialidades de Proyectos de Inversión, Gerencia Públicas, Ciencias con mención Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, Ciencias en Mención en Contabilidad: Auditoría, Derecho con mención en Derecho penal y Procesal Penal, respectivamente.


En tanto los primeros puestos en maestrías del I Semestre fueron ocupados por: Israel Chaparro Cruz, Gabriela Caballero Delgado, Junior Ramos Paredes, Myriam Bernedo de la Riva, Kesia Ramos Cachicatari, Rydberg Supo Gavancho, Ernesto Flores Velasquez, Richard Arocutipa Mamani, David Silva Napuri y Norma Flores Ccosi en las especialidades de Ing. de Sistemas e Informática, Gerencia y Administración de la Educación, Salud Pública, Gestión Empresarial, Proyectos de Inversión, Gerencia pública, Ciencias con Mención en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, Ciencias con mención en Contabilidad: Auditoría, Derecho con mención en derecho penal y procesal penal y Derecho Civil y Comercial, respectivamente.


El acto estuvo encabezado por el Vicerrector Académico de la UNJBG, Dr. Jorge Lozano Cervera, acompañado del Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Roberto Supo Hallasi; Secretaria Académica Administrativa de la Escuela de Posgrado, Dra. Carmen Linares Torres y los Ex Directores de la ESPG, Dr. Elí Espinoza Atencio y Dr. Julio Isique Calderón.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018