Tacna, Miércoles 23 de Mayo de 2018
JÓVENES CONCLUYERON CAPACITACIÓN LABORAL
Fecha de publicación: 2018-01-24

Miércoles 24 de enero.- Ciento dos jóvenes recibieron certificados y constancias en mérito al haber concluido satisfactoriamente el programa de capacitación Jóvenes Productivos, realizado en el marco del convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y el Ministerio de Trabajo.


Los beneficiarios se capacitaron en cuatro especialidades: comercial, logística, asesor de ventas y atención al cliente, desarrollando distintas habilidades que requiere el ámbito laboral y en los aspectos específicos de cada especialidad.


El programa que se inició en el mes de diciembre del año pasado, estuvo a cargo de docentes de diferentes especialidades de la UNJBG y  tuvo una duración de 57 días. Adicionalmente se realizaron jornadas, eventos deportivos y actividades de integración  que permitió una formación integral.


Fueron 105 participantes y egresaron 102 es decir más del 95% de los inscritos recibieron la capacitación y nueve de ellos ya se encuentran trabajando, lo que demuestra el éxito del programa, mencionó el Director de la E.P. de Economía Agraria, MSc. Edwin Palza Chambe, quien también es el supervisor y responsable del programa en la universidad.


Para la universidad es importante la responsabilidad social con la comunidad, y este sentido se ha considerado llevar a cabo este programa que permite la inserción laboral de estos jóvenes; y es importante destacar que algunos de ellos ya se encuentran trabajando en la actualidad,  mi felicitación por este logro obtenido, resaltó el Rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella Valverde.


Al respecto el Director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Germán Valdéz Copaja, complacido por el trabajo realizado, comprometió al rector de la UNJBG, a continuar con el programa emprendido y para beneficiar a más jóvenes de la comunidad.


En el año 2017 se firmó un convenio entre el Ministerio de trabajo y la UNJBG, con el fin de capacitar a jóvenes de Tacna, en especialidades técnicas para que puedan ser insertos en el mercado laboral formal según sus capacidades, asimismo fortalecer el emprendimiento juvenil.


Previamente el Ministerio de Trabajo realizó la identificación de la población vulnerable con determinadas características socioeconómicas, para que puedan acceder a esta preparación que fue totalmente gratuita.


Cabe resaltar que el promotor de la iniciativa fue la E.P de Economía Agraria, que se presentó a una convocatoria del mencionado programa, y concursó con otras instituciones ofreciendo una mejor propuesta siendo seleccionada para trabajar conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, para lo cual reunió a una plana de docentes conformados por más de veinte destacados profesionales de diversas especialidades de la universidad.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018